¿Buscas mayor velocidad para tu Wi-Fi?

¿Buscas mayor velocidad para tu Wi-Fi?

¿Quién no se ha quejado del WiFi alguna vez? El WiFi se desconecta, el WiFi va despacio, no hay WiFi en mi habitación… Seguro que alguna vez has dicho o escuchado una frase similar. A pesar de todos los avances, hay veces en que la conexión WiFi falla y no es culpa del router, sino de una causa más sencilla.

El router de la compañía contratada suele funcionar bien la gran mayoría de las veces, pero el entorno puede jugar a la contra o la instalación no ser la mejor posible, aunque hay trucos para el WiFi que te ayudarán a mejorar la velocidad o comprobar si todo va bien.

En este artículo vamos a explicarte seis trucos que casi seguro ayudarán a que mejore tu conexión si estás teniendo algún problema. Dedica diez minutos a comprobar si te sirven.

Coloca el router en un espacio adecuado

Hay dos espacios que suelen influir de forma negativa en las ondas del router: la cocina y el baño. Lo ideal es no tenerlo instalado en ninguno de estos espacios principalmente por dos motivos: la humedad y los objetos metálicos que pueden afectar a las ondas.

Aunque no esté instalado allí, si el ángulo hacia la casa pasa por uno de esos espacios también puede afectar. Del mismo modo, detrás del televisor o dentro de un armario pueden no ser lugares demasiado buenos.

Instala un repetidor WiFi

Aunque no lo creas, estos repetidores son muy efectivos y especialmente útiles en casas grandes. Su instalación es muy sencilla y ayuda en gran manera en la mayoría de ocasiones. Si sientes que según la habitación en la que estés hay más conexión, posiblemente es el truco que mejor te va a funcionar.

La calidad de la conexión puede no ser tan buena como en el router, pero la pérdida no tiene porque ser reseñable y tendrás más beneficio que otra cosa.

Si vas a dar el paso, te recomendamos este artículo: Consejos y guía para comprar un repetidor WiFi.

Actualiza el router

Desde el ordenador puedes entrar en la configuración del router y actualizar el firmware para que lleguen las mejoras que ha creado el fabricante o se elimine malware.

Este sencillo paso no suele hacerlo casi ningún usuario y realmente tiene buen resultado en muchos routers cuya velocidad ha bajado.

Reinicia

Sabemos que suena a chiste, pero es bueno que de vez en cuando reinicies el router. Sobre todo con dispositivos antiguos, hacerles volver a                                                                                                empezar y a establecer las conexiones es algo positivo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera compartido. Campos con un * son requeridos.