¿Cómo compartir cuentas de Nintendo Switch y algunos juegos de tu biblioteca con tus amigos? Guía paso a paso Deja un comentario

El tema de los videojuegos cada vez se hace más frecuente entre las distintas personas, esto gracias a todos los avances que se han ido presentando en esta área. Es así como puedes comenzar a compartir cuentas y juegos con tus amigos fácilmente.

Anteriormente todo esto era posible en las consolas PlayStation 4 y Xbox One, pero a ellas se ha unido Nintendo Switch, por lo que ahora los usuarios de esta consola puedes empezar a prestar su colección digital a otros jugadores.

Si aún no tienes claro como compartir juegos en Switch, entonces aquí te vamos a explicar todo lo necesario para que puedas comenzar a llevar todo esto a cabo de una forma fácil y rápida.

¿Cuáles son los principales riesgos de compartir tu cuenta de Nintendo Switch?

Sin duda alguna poder compartir tu cuenta de Nintendo Switch con otros usuarios es algo muy importante para todos, ya que básicamente esto permitirá que se puedan disfrutar de diferentes tipos de juegos fácilmente. Sin embargo, como todo esto también puede traer algunas consecuencias graves, ya que para llevar a cabo este proceso vas a tener que compartir datos importantes y privados.

Por lo tanto, si quieres empezar a compartir tu cuenta de Nintendo, entonces es fundamental que lo hagas con una persona de confianza y nunca con un desconocido. Se hace esta recomendación porque la persona con la que decidas compartir tu perfil va a tener un acceso total a tu cuenta de Nintendo y a todos los datos de eShop que estén asociadas a ella como lo puede ser tu tarjeta de crédito.
Teniendo esto en cuenta, es necesario que te asegures de realizar este procedimiento con alguien de tu absoluta confianza y así evitaras tener inconvenientes en un futuro. Ten presente que una mala elección de la persona puede llevarte a sufrir diferentes problemas en tu tarjeta de crédito o incluso perder el acceso a tu propia cuenta.

Aprende paso a paso cómo compartir tu cuenta de Nintendo Switch y algunos juegos con tus amigos

Considerando todo lo mencionado anteriormente y teniendo una persona de confianza, entonces no queda más que comenzar a compartir tu cuenta y con ella algunos de tus juegos.

Para ello simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Una vez seleccionada la persona para llevar este proceso a cabo, lo primero que debes hacer es darle a tu amigo/a el correo electrónico y la contraseña de acceso de tu cuenta de Nintendo Switch, mientras que esa persona deberá hacer lo mismo contigo, es decir, darte también sus credenciales de acceso.
  • Lo siguiente será acceder a tu Nintendo Switch y allí dirigirte a la sección de “Configuración” de la consola, seguidamente accede al “Perfil de usuario” y después en “Registrar a un usuario” allí debes registrar el nuevo usuario. En este caso puedes colocar tanto el nombre y el icono que tú quieras, aunque lo más recomendable es que sea referente a la persona que va a tener acceso, es decir, su nombre para que así puedas tener siempre claro de quién se trata. Es importante que tu amigo siga estos mismos pasos pero en la consola de él.
  • Después de haber registrado el usuario, te aparecerá una opción para que puedas vincular una cuenta de Nintendo a ese perfil de usuario. En este caso es necesario que seleccionar la opción de “Iniciar sesión y vincular”.
  • Una vez hecho esto debes seleccionar la primera opción que te aparece allí “Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico o con tu nombre de acceso”, aquí debes introducir los datos que te ha suministrado la otra persona como lo es el correo electrónico y la contraseña para que puedas acceder. Nuevamente tu amigo debe seguir estos mismos pasos e introducir los datos que tú le has dado.
  • Si los datos han sido ingresados correctamente, entonces la cuenta de Nintendo de tu amigo/a estará registrada exitosamente en tu Nintendo Switch, de esa forma vas a conseguir tener un acceso a su biblioteca de juegos digitales. Pero, seguramente te estarás preguntando como se van a descargar los juegos desde una cuenta compartida, este procedimiento es muy sencillo, para ello solo debes dirigirte a la eShop y allí te aparecerá un aviso sobre quien la va a usar, en este caso selecciona el usuario que acabas de registrar, es decir, aquel que tiene los datos de tu amigo.
  • Cuando ya hayas hecho todo esto debes seleccionar el icono de la parte superior derecha de la pantalla, el mismo icono que has seleccionado en el registro de tu amigo.
  • En la siguiente página debes desplazarte hasta la opción de “Volver a descargar”, aquí te aparecerán todos los juegos digitales disponible de tu amigo/a, en este caso solo debes seleccionar el icono de la nube que se muestra junto a cada uno de los juegos para poder iniciar la descarga del mismo.

Lista de los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes compartir con tus amigos y familiares

Si hay algo que caracteriza y destaca a la consola de videojuegos de Nintendo Switch son sus títulos, los cuales han logrado captar la atención de una gran cantidad de personas, lo que ha llevado a Nintendo a ubicarse en uno de los primeros puestos en el mundo de los gamers. Es por ello que aquí te vamos a enseñar los mejores juegos de Nintendo Switch que puedes compartir con tus amigos y familiares.

Para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

ARMS

Se trata de uno de los títulos más importantes de boxeo que se pueden encontrar en Switch, en este caso cada uno de los peleadores va a contar con brazos de resortes que son bastantes largos, los mismos son usados para estirarse y alcanzar a los oponentes sin importar la distancia a los que estos se encuentren. En este caso, Arms se destaca por ofrecer el timing al momento de las peleas donde se puede atacar y esquivar rápidamente.

También es importante mencionar que los personajes cuentan con características muy importantes, aunque cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y desventajas, por lo que probablemente tu experiencia de juego no sea igual con cada uno de los personajes.

De esta manera, se puede considerar que Arms es juego bastante interesante y divertido, pero que también es bastante estratégico. Esto se debe a que si quieres ganar va a tener que aprovechar todas las fortalezas de tu personaje, así como poder aprovecharte de las debilidades de tu contrincante. Un juego que puede jugarse en multijugador o en línea.

OVERCOOKED

Si te gusta la cocina entonces este juego puede resultar muy interesante y apasionante. Es así como Overcooked se trata de un juego donde todos los jugadores deben coordinarse para poder atender correctamente la cocina de un restaurante, por lo que el trabajo no será nada fácil.

En este caso cada uno de los jugadores va a tener que tomar una tarea, bien sea calentar la comida, preparar las salsas, lavar platos, cortar, servir, entre muchas otras, todo esto permitirá colocar a prueba lo que es el trabajo en equipo, las dificultades en la cocina y sobre todo la comunicación. Se trata de un título que ha sido pensado para compartir tiempo con amigos o familiares.

FORNITE BATTLE ROYALE

Se puede decir que este es uno de los juegos más populares de la consola de Nintendo, el mismo se puede jugar completamente gratis en Nintendo Switch, así como también vas a tener la oportunidad de llevar a cabo juegos cruzados con el resto de consolas. Un excelente título que te permitirá desarrollar partidas sin límites con tus amigos independientemente del tipo de consola que cada uno tenga.

Es importante aclarar que en este caso Battle Royale es solo una parte de todo lo que es Fortnite, aunque posiblemente sea la versión más exitosa que hayan sacado. De esta forma con este juego los usuarios van a tener la oportunidad de pasar un muy buen rato con amigos y familiares al momento de realizar cada una de sus partidas.

BRAWLHALLA

Si te gusta Super Smash Bros, entonces esta también va a ser una muy buena alternativa para ti, especialmente si quieres probar una alternativa similar en dos dimensiones y gráficos estilo dibujo animado y sobre todo de forma gratuita. De esta manera Brawlhalla que ha sido creada por Blue Mammoth Games, es un juego que cuenta con más de 40 leyendas con las que puedes pasar un buen rato disfrutando de sus aventuras.

También te da la posibilidad de usar un sistema rotativo de selección o pagando por tener todos las leyendas disponibles. Lo mejor de todo es que te permite llevar a cabo partidas online en 1v1 o 2v2, así como partidas de todos contra todos, también te permite realizar partidas locales, así como muchos otros modos de juegos que irán incluyéndose para ir variando el estilo de juego y evitar que siempre sea lo mismo.

MARIO KART 8 DELUXE

Sin duda alguna este juego es uno de los más clásicos y apasionante para lo que es la consola de Nintendo y que está disponible en Switch, con este título todas las partidas son completamente diferentes donde cualquiera de los jugadores puede ganar, de igual manera se puede decir que nada está asegurado hasta que la carrera no termina.

Es así como Mario Kart 8 Deluxe ofrece una muy buena oportunidad para que las familias y amigos puedan reunirse y pasar un rato muy divertido, donde podrán llevar a cabo carreras por cielo, techos, paredes, tierra y mar, lanzando y recibiendo constantemente objetos por parte de los otros participantes. Lo mejor de todo es que vas a contar con 48 pistas totalmente creativas por lo que la variedad es bastante amplia.

Actualmente Mario Kart cuenta con más de 40 personajes diferentes, por lo que puedes conseguir una gran disponibilidad de personajes a utilizar. En el caso de las partidas en modo multijugador puede unirse de forma local hasta un total de 4 participantes frente a la pantalla y conectarse hasta un total de 8 jugadores con la comunicación local, lo que hace que la adrenalina de juego sea mucho mayor.

Consultado en:

【 Compartir Cuenta Nintendo Switch 】Guía Paso a Paso ▷ 2021 (internetpasoapaso.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cotiza envío por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: