¿Cómo recompensar a tus espectadores en Twitch para incentivarlos a colaborar con tu canal? Guía paso a paso Deja un comentario

Recompensar a tus seguidores en Twitch es una buena idea para mantener a tu comunidad entretenida y fiel al canal. Para ello, es necesario conocer las diferentes formas de incentivar a los miembros y hacer que colaboren contigo.
Si quieres saber cuáles son los beneficios que obtendrás al recompensar a tus suscriptores en Twitch, tendrás que continuar leyendo. Te mostraremos de forma detallada los pasos que debes hacer para generar empatía entre tus seguidores.

Por último, te presentaremos una lista con las mejores herramientas para hacer sorteos en Twitch y agradecer a los suscriptores de tu canal. Echa un vistazo.

 ¿Cuáles son los beneficios de recompensar a tus suscriptores en Twitch?

Cuando recompensas a tus suscriptores en Twitch obtendrás mayor fidelidad de ellos, por lo que lograrás más acciones y participación dentro de tu canal. Esto llevará a que otros usuarios vean el interés que tienes por ellos, lo cual será agradecido de forma especial por todo el grupo. Por otro lado, generarás empatía con los suscriptores. Esto hará que puedas conocer sus gustos y costumbres, por lo que podrás mejorar tus contenidos de acuerdo con los criterios de las personas que te siguen.

De esta manera lograrás que tu marca personal en Twitch crezca más rápido.No hay que olvidarse que cuando recompensas a los suscriptores estás demostrando un gran interés por tu comunidad, dejando de lado el negocio en Twitch. Esto quiere decir que lo que tú persigues es el de subir contenidos de calidad para el disfrute de todos y no la rentabilidad económica que también obtienes. Con esto acercarás las distancias entre tus seguidores y tú.

Aprende paso a paso cómo recompensar a los mejores usuarios de tu comunidad de Twitch

Te mostraremos a continuación diferentes formas con las que puedes compensar a los mejores seguidores de tu comunidad de Twitch.

Presta atención a cada detalle:

Beneficios solo para suscriptores:

Esta clase de beneficios está relacionada con la oportunidad que le puedes dar a cada uno de los suscriptores por pertenecer a tu comunidad. Por ejemplo, tienes la opción de crear un filtro para que logre que solo puedan ver los suscriptores a tu canal los streams antiguos que has subido. También podrás crear una vista previa de tus contenidos que solo están disponibles para los suscriptores premium. De esta manera harás que todas las personas que vean tu canal deseen participar de tu comunidad para lograr ser un miembro VIP.

Por otro lado, podrás agradecer a las personas que se suscriban a tu canal por medio de chats exclusivos. Esto quiere decir que solo las personas autorizadas por ti podrán conversar contigo. Otra manera que tienes de agradecer la fidelidad a tu canal de Twitch es eliminar los anuncios para aquellos suscriptores premium.

Si bien esto disminuirá, en principio, la rentabilidad de tu canal debes pensar todos los beneficios que tu comunidad te entrega de forma externa a las publicidades. Podrás agradecer su constante apoyo por medio de la función de hostear. Es decir, vas a tener la opción de alojar la transmisión en vivo de alguno de tus suscriptores, o de temas que a ellos les interese, dentro de tu stream.

Insignias de Bits y suscripción

Si buscas recompensar a tus espectadores del canal que tienes en Twitch una buena idea es personalizar emoticonos y emblemas para entregarles a los suscriptores especiales. Por otro lado, podrás promocionar los Bits y suscripciones por medio de rankings, los cuales deben ser visibles para todos los integrantes de la comunidad.

De esta manera lograrás que los miembros más destacados de tu comunidad sean reconocidos por los demás usuarios, diciéndoles “gracias por la confianza que depositan en ti”. Podrás elegir objetivos y Bits que podrán ser usados en tus transmisiones, los cuales deben ser celebrados cuando lleguen a las metas planteadas.

Suscripciones gratis

Puedes entregar a tus seguidores especiales suscripciones gratuitas que pueden compartir con otros miembros de Twitch. Esto los hará sentir importante y también te ayudará a que aumentes tu comunidad, ya que las personas que reciban este regalo podrán decidir o no ser parte de tu canal.

Puntos de canal

Esta idea consiste en incorporar en la parte inferior del chat un icono que permita a los suscriptores reconocidos obtener puntos acumulables. Mientras más reproducciones de tus vídeos realicen más puntos de canal obtendrán. No hay que olvidar que esta herramienta está diseñada por Twitch para obtener una recompensa que puede ser personalizada por el propio streamer.

Esta idea te ayudará a mantener tu cuenta activa cada vez que una persona mire tus contenidos, tenga una vigilancia activa o entregue su primer Cheer. Es importante aclarar que este programa de puntos está orientado a los Afiliados y Partners, pero también pueden ser usados para los suscriptores.

Sorteos y premios únicos

Otra manera que tienes de agradecer a tu comunidad las actividades que realizan en tu canal es efectuar un sorteo cada cierto período. Es importante destacar que el premio debe estar relacionado con la temática de tu canal y la elección del ganador debe ser realizada de la forma más transparente posible. Por lo que es recomendable usar programas de sorteos automáticos dentro de la plataforma.

También tienes que considerar que los premios deben ser publicados con sus respectivos ganadores y que el sorteo debe ser anunciado con un cierto tiempo para que todos los suscriptores premium puedan participar o estén enterados de esta acción.

Skins de personajes

Las skins de los personajes también te ayudarán a recompensar a tus espectadores en Twitch. Esta es una de las variables más usadas para agradecer a los seguidores. Demostrarás no solo tu experiencia obteniendo ropas, armas o peinados exclusivos de los personajes del videojuego, sino también comunicarás que los seguidores son importantes para ti.

Incorpora extensiones

Estas herramientas de Twitch permiten que los usuarios asignados sean recompensados por su lealtad a la comunidad. De esta manera podrás beneficiar a los suscriptores que comparten tus contenidos en las redes sociales por medio de la obtención de puntos que pueden ser canjeados en el futuro.

Crea un ranking de miembros con reconocimientos especiales

No hay nada mejor que hacer público las acciones que realizan las demás personas para apoyar tu canal. Con esto lograrás no solo un agradecimiento permanente, sino también motivar hasta otros seguidores a trabajar en tu comunidad para estar en los primeros puestos.

Para ello deberás configurar las tablas de clasificación ingresando al icono de menú de opciones y después a Preferencias. Esto te llevará a que elijas la herramienta Socio o Afiliado, luego a Comunidad y reconocimiento y por último a Tablas de clasificación.

 Juega con tus suscriptores

No te olvides de que los seguidores de tu canal intentarán superarte, por lo que es una buena idea compartir una partida con ellos para motivarlos a seguir activos en la comunidad. Por otro lado, lograrás que el resto de los suscriptores participen más en tu canal para estar en el lugar de los seleccionados en el corto plazo.

 Asigna roles especiales en Discord

Ten en cuenta que la comunidad no solo se manifiesta a través de los chats dentro del canal, sino también utilizan a Discord como la plataforma de mensajería instantánea para intercambiar sus ideas. Si tu comunidad es grande, necesitarás que cumplan con las reglas dentro de los mensajes, por lo que podrás otorgarles a los suscriptores especiales diferentes roles de moderación en Discord.

Consultado en:

Guía Paso a Paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Envía un WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: