Conoce la importancia del mantenimiento de su sistema de cámara.

Conoce la importancia del mantenimiento de su sistema de cámara.

La importancia del mantenimiento de su sistema de cámaras de seguridad

Ninguna instalación es completamente invulnerable a actividades delictivas y, por lo tanto, un elemento crucial en el que todas las empresas deberían invertir es un sistema de cámaras de seguridad CCTV (closed circuit televisión)  de alta calidad. Estos sistemas de cámaras protegen la seguridad comercial de sus edificios y la seguridad personal de sus empleados, que son invaluables para un empresario.

Mantenimiento del sistema de vigilancia CCTV

Es importante recordar que descuidar el mantenimiento adecuado y regular de su sistema de cámaras de vigilancia CCTV puede dañarlo irremediablemente. Es por eso que hemos reunido esta guía simple, que explora los beneficios y la importancia del mantenimiento de sus cámaras de seguridad y por qué es esencial para su negocio o propiedad.

¿En que beneficia un sistema de vigilancia a su empresa?

Hay una serie de beneficios para una empresa que proporciona un sistema de cámaras de seguridad correctamente instalado y mantenido. A veces, la simple visión de las cámaras de CCTV colocadas alrededor de un establecimiento es suficiente para intimidar a los posibles ladrones. Su simple presencia es una gran disuasión y también hará que sus empleados se sientan protegidos a lo largo de su jornada laboral.

Si están configurados correctamente, los sistemas de cámaras de seguridad son impenetrables y casi imposibles de eludir. Un sistema decente debería contener pocos puntos ciegos, con foco en las áreas de mayor riesgo. Una compañía profesional de CCTV le puede enviar técnicos para asesorarle sobre la configuración más adecuada de las cámaras.

¿Por qué el mantenimiento de CCTV es tan importante?

Todos los negocios son susceptibles a la posibilidad de un robo, un sistema de cámaras de vigilancia es una protección importante que no debe ser subestimada. Pero un sistema de vigilancia es tan bueno como el mantenimiento que se le da.

Siempre será mejor prevenir que lamentar, y siempre es mejor monitorear frecuentemente la funcionalidad de las cámaras; si fallaran durante un robo, lamentara no haberles dado un mantenimiento preventivo a estas.

Con el tiempo, el diseño de su edificio puede cambiar, junto con ubicaciones de cajas registradoras u otro mobiliario. Por lo tanto, la configuración actual de su sistema de cámaras puede no ser tan útil como lo era antes, y deberá revisarse o ajustarse.

A pesar de que la mayoría de las cámaras CCTV son de alta calidad, todavía son susceptibles de sufrir fallas ocasionales, lo que puede comprometer la efectividad del sistema. El mantenimiento puede identificar cualquier problema técnico y solucionarlo de manera oportuna.

¿Cuál es la mejor manera de mantener un sistema CCTV?

Si se toma el tiempo para revisar sus cámaras de vigilancia cada pocos meses, podría ahorrarle muchas molestias en el futuro.

Mantener las lentes de la cámara limpias evitará que se acumule suciedad que pueda obstaculizar el rendimiento del dispositivo. Verifique el crecimiento del follaje, asegurándose de que no haya crecido hasta el punto de bloquear las lentes.

También tenga cuidado con los cables maltratados que muestren signos de desgaste, y recuerde inspeccionar con frecuencia la calidad de las imágenes y la fuente de alimentación de los dispositivos.

Además de sus verificaciones personales, también es conveniente contar con profesionales capacitados para realizar una evaluación al menos una vez al año para llevar a cabo una revisión más exhaustiva de su sistema bajo la mirada de un experto.

También es aconsejable llevar un registro de las acciones de mantenimiento que realice y crear políticas en su negocio para hacer cumplir y documentar este mantenimiento periódico.

Si posee un sistema de cámaras de seguridad en Tijuana o Ensenada y cree que sus cámaras CCTV no funcionan tan bien como deberían, contacte a nuestros especialistas de confianza y le podrá ofrecer asesoramiento y servicios de mantenimiento profesional de su sistema de cámaras de seguridad.

Mantenimiento

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera compartido. Campos con un * son requeridos.