¿Conoces la importancia del reciclaje de basura Electrónica?

¿Conoces la importancia del reciclaje de basura Electrónica?

En Digital Tools queremos compartirte información sobre lo importante que es reciclar basura electrónica que solemos desechar siendo que pueden tener una segunda vida o ayudarnos a reparar otros aparados.

¿Alguna vez te has pensado en cuantos celulares has tenido a lo largo de tu vida?… ¿Y de todos esos cuantos has reciclado? Si multiplicas ese número considerando el número de personas que estamos conectados a un aparato móvil en México alrededor de 86.5 millones de usuarios, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la información en los Hogares (2019) y que solo aproximadamente el 10% se recicla sacaríamos un numero alarmante, sin contar el resto del mundo y de los otros desechos electrónicos como: Lavadoras, televisiones, Tablets, computadoras, LapTops, radios, microondas, entro otros aparatos que consideras obsoletos, viejos, pasados de moda o simplemente no funcionan.

La basura electrónica no solo se vuelve tecnología.  Para comenzar esto debemos tener claro que los electrónicos son una fuente de materias primas secundarias, que normalmente terminan en la basura sin ser aprovechados y volviéndose toxicas de los ríos, mares, de la tierra. Pero al momento de llevar tus aparatos electrónicos a un centro de reciclado o si en la compañía que lo compraste lo hacen por su cuenta, las materias secundarias que componen tus aparatos podrás ser reutilizadas para crear no solo nuevos aparatos, incluso productos como pisos, muebles, entre otros.

Es muy importante que sea una persona capacitada para desmantelar los electrónicos para que ellos puedan dividirlos materiales de la manera correcta, exportarlos fundirlos y de esa manera crear nuevos productos.

En 2018 se desecharon aproximadamente 48,5 millones de toneladas en todo el mundo y solo el 20% fueron reciclados. Aun con las cifras tan bajas que se tienen esto no a sido impedimento para que los beneficios que trae la el reciclado, compara y venta de equipos Outlet se hacen notar no solo para el medio ambiente, sino para nuestro bolsillo.

Gracias al reciclaje electrónico muchos tienen acceso a la tecnología. La remano facturación de computadoras, cambiando partes dañadas por nuevas o en mejores condiciones, logra que negocios, hogares y estudiantes con pocos recursos puedan obtener herramientas de uso común, con una oferta de productos amplia, de buenas marcas, en un mismo sitio a un precio de remate e incluso con garantías.

Busquemos métodos de reciclado, alternativas, fundaciones, compra o venta equipos usados re-acondicionados. Nuestro principal objetivo debe ser educar y enseñar a nuestras futuras generaciones qué es lo que deberá de hacer al momento de que sus aparatos dejen de funcionar, porque son las consumirán más tecnología a lo largo de su vida a diferencia de las generaciones pasadas. Haciéndoles ver que como nuestro planeta no hay dos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera compartido. Campos con un * son requeridos.