Descubre cuales fueron las consolas mas vendidas de la historia.

Descubre cuales fueron las consolas mas vendidas de la historia.

Desde hace alrededor de 47 años, la industria de los videojuegos se ha mantenido activa y cuenta con muchos seguidores en todo el mundo. Pues, este sector ha tenido la capacidad de llevar entretenimiento a cientos de millones de hogares, a través del disfrute que aseguran las diversas consolas de videojuegos existentes, que emiten toda clase de experiencias.

Por su parte, son muchas las anécdotas e historias que guardan estas videoconsolas, hasta el día de hoy. Por lo que, vale la pena conocer ciertos aspectos de interés en torno a la crónica de los videojuegos; específicamente, a las videoconsolas más legendarias y también a todas las generaciones que han existido de estas.

Razón por la cual, en el presente post, te queremos indicar cuantas y cuáles son las generaciones de las videoconsolas que hay hasta el 2019. Al igual que, las 10 consolas de videojuegos más famosas e influyentes de este sector, tomando en cuenta su año de lanzamiento y sus cantidades vendidas, mundialmente.

PlayStation 2 -Año de lanzamiento: 2000.

Con 160 millones de unidades vendidas, esta consola de Sony atesora la mayor cifra de unidades vendidas a nivel mundial y por esa razón, hasta el momento, ninguna otra ha logrado superarla. En tal sentido, la PlayStation 2 o PS2 contó con uno de los catálogos más variados de la historia, por lo que logró llamar la atención de tantos usuarios.

De ese modo, ofreció diferentes propuestas a jugadores de todo tipo, a partir de experiencias memorables e inolvidables. Razón por la que, aun y cuando esta discontinuada, muchos usuarios buscan emuladores para obtener la misma experiencia de juego. Es valioso distinguir que, la PS2 generó el hundimiento de la compañía Nintendo durante una generación.

Nintendo DS- Año de lanzamiento: 2004.

En el segundo puesto de la lista, ubicamos a videoconsola creada, diseñada y publicada por Nintendo a inicios del siglo XXI. Siendo esta, la segunda máquina de videojuego más vendida de la historia, hasta el momento y especialmente, porque se trató de una portátil que pudo revolucionar la industria de los videojuegos fácilmente.

Así, la Nintendo DS presenta el concepto de doble pantalla y gracias a eso, con su lema “Touch Generation”, obtuvo un verdadero éxito en cientos de países del mundo.

Tomando en cuenta que, adicionalmente, proporcionaba diversos juegos aptos para todos los gustos; pues contenía desde sagas clásicas, hasta videojuegos adaptados a sus capacidades táctiles.

Game Boy/Game Boy Color-Año de lanzamiento: 1989/1998,

Consiste en la tercera consola para ejecutar videojuegos más vendida de la historia y otro de los mejores éxitos de la empresa Nintendo. Tomando en cuenta que, la Game Boy fue la primera propuesta con la que Nintendo logró superar los 100 millones de consolas vendidas y tuvo una gran aceptación por parte del público de todas las edades.

Adicional a ello, la Game Boy también ofrecía un extenso catálogo de juegos y unos de los más famosos de estos, sin duda, se trató de la serie The Legend of Zelda (tales como: Pokémon y Super Mario Land). En definitiva, fue una de las primeras portátiles con mejores entregas y que más recuerdos dejo para los usuarios de las videoconsolas de Nintendo.

PlayStation 4-Año de lanzamiento: 2013.

La PS4 es una de las videoconsolas más nuevas de la industria de videojuegos, pues pertenece a la octava y última generación. Siendo esta, una propuesta de Sony con la que también revoluciono el mercado y a causa de ello, fue el tormento de los rivales de esta empresa, sobre todo para Microsoft. Tomando en cuenta que, esta no pudo superar a la PlayStation 4 con su Xbox One y en el caso de Nintendo, mostró competencia con su Nintendo Switch, pero tampoco logró sobrepasar a la PS4.

Actualmente, esta videoconsola no se ha discontinuado y por eso, se estima que la cantidad de unidades vendidas pueda aumentar notablemente en lo que queda del año 2019 y durante todo el 2020. Debido a que, muchos usuarios quedaron deleitados con esta máquina que ofrece catálogos muy variados y actualizados, en comparación con otras alternativas.

 PSOne-Año de lanzamiento: 1994.

Se considera otra de las propuestas lanzadas por Sony con mayor éxito y con más cantidad de unidades vendidas, siendo esta la quinta videoconsola más distribuida alrededor del mundo. La cual, también es conocida como “PlayStation” y surgió después de un intento de Sony y Nintendo en conjunto que fue completamente frustrado.

Por lo que, solamente Sony dio un paso hacia adelante y publicó esta máquina que supuso la primera piedra para la hegemonía de dicha compañía en el sector del entretenimiento y los videojuegos.

Entre otros detalles, la videoconsola cuenta con juegos exclusivos que se han desarrollado por los mismos estudios de Sony y como uno de los más icónicos, se ubica el de Gran Turismo. Por otro lado, la PSOne proporciono un catálogo muy llamativo que está conformado por obras de interés como Final Fantasy, por ejemplo.

Wii-Año de lanzamiento: 2006.

A partir de esta consola, Nintendo apostó por un modelo de negocio en el que no había competencia directa, pues decidió tomar un rumbo completamente diferente para atraer a nuevo público y tomar la delantera con respecto a Sony. Razón por la que, la Wii presenta la particularidad de un control por movimiento y un mando rompedor, que no se había visto en ninguna otra máquina anteriormente.

Sumado a ello, Nintendo se fijó en apostar por la jugabilidad con Wii, en lugar de acceder a los gráficos. De ese modo, la presente videoconsola inicio un nuevo sistema contemporáneo y logró obtener muchos clientes en todo el mundo, por lo que la empresa logró vender más de 101 millones de unidades durante su ciclo de vida, obteniendo un éxito inmediato a nivel de hardware, periféricos y catálogo de títulos.

PlayStation 3-Año de lanzamiento: 2006.

Es una videoconsola de Sony que también es llamada “PS3” y se considera la séptima consola de la lista más vendida de todos los tiempos. Siendo una propuesta presentada al público con el fin de derribar las nuevas máquinas de Nintendo en ese entonces y también con el fin de superar un gran retroceso en ventas que se produjo en la empresa Sony.

Es por ello que, la PlayStation 3 logró protagonizar una notable remontada y con esto, en su generación, pudo encontrar el segundo lugar entre todas las máquinas lanzadas durante la época. De forma que, únicamente Wii fue quien pudo superarla. Entre sus mejores características, encontramos que los estudios de Sony diseñaron un exclusivo y potente catálogo de juegos para esta consola.

Xbox 360-Año de lanzamiento: 2005. 

Es una consola de videojuego nativa de Microsoft que ubicamos en el octavo puesto en función de las máquinas más vendidas de la historia, hasta el día de hoy. Entre sus principales detalles, acotamos que se catalogó como una excelente apuesta para crear un sistema atractivo desde todos sus parámetros, es decir, en torno a la exclusividad de sus juegos, su fácil desarrollo y hasta un sistema online de calidad.

Desde el inicio y con su gran reconocimiento, Xbox 360 no decayó en ningún momento, sino hasta que concluyo su generación. Sumado a esto, tuvo la capacidad de competir con éxito en contra del sistema de Sony, a pesar de que la mayoría de los títulos estaban relacionados a las consolas de dicha empresa y parecía casi imposible derribarlos del podio.

PlayStation Portable-Año de lanzamiento: 2004.

Se considera una de las videoconsolas de Sony más tradicionales de todas, siendo así la novena consola más vendida a nivel mundial. La cual, en su época, logró establecerse rápidamente y de la mejor manera, en el sector de los videojuegos. Sobre todo, porque dejo a un lado las propuestas de las máquinas de sobremesa y aposto por el campo de las portátiles, con lo que pudo montarle la competencia a Nintendo.

Por su parte, una de las mejores características de la también conocida como PSP, es que estuvo acompaña de títulos de gran renombre, entre los que encontramos: Gran Turismo, Final Fantasy, Metal Gear, GTA y muchos otros más que se resumen en un catálogo digno y envidiable. Sin embargo, Sony se vio ampliamente superada en torno a su PSP, debido a la mayor acogida que revelo la Nintendo DS con su desmesúrale éxito.

Game Boy Advance-Año de lanzamiento: 2001. 

Para finalizar este ranking de las 10 videoconsolas más vendidas en la industria, ubicamos en el décimo lugar a la Game Boy Advance de Nintendo que debuto a inicio del siglo XXI. Siendo, de ese modo, una máquina que estuvo activa durante seis años y en tan solo ese tiempo, mostró gran aceptación por parte de un público de todas las edades, logrando reunir más de 81 millones de ventas a nivel mundial.

Por su parte, cosecho un notable éxito al ser un modelo con pantalla plegable y retroiluminada que llamo la atención de gran cantidad de clientes y seguidores de Nintendo. Cabe acotar que, esta consola también se conoce como GBA y en referencia a sus videojuegos, cuenta con sagas consagradas como lo son: Metroid, The Legend of Zelda, Pokémon, Mario con gráficos optimizados, Final Fantasy y otros títulos más de mucho interés.

Historia de los Video juegos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera compartido. Campos con un * son requeridos.