Los 10 videojuegos gratuitos que estabas buscando

Los 10 videojuegos gratuitos que estabas buscando

Atrás quedaron los tiempos en los que los juegos gratuitos estaban desarrollados en Flash y eran más bien tirando a sencillos. Los free to play son algo de lo más común desde hace años y en VidaExtra hemos querido recopilar los mejores.

Como en toda lista que se precie se han quedado fuera un montón de juegos, claro, pero de lo que podrán estar seguros es de que cualquiera de estos 10 videojuegos gratuitos atesoran una gran calidad y, sobre todo, un buen montón de horas de diversión.

Apex Legends

Apex Legends es Respawn Entertainment haciendo un battle royale a su estilo, lo cual significa que la velocidad de la acción es muy alta y que la calidad del resultado final está por las nubes. Además es un juego ambientado en el universo Titanfall, no sé qué más se puede pedir. Una auténtica maravilla por la que no es necesario aflojar ni un solo peso para disfrutar durante horas y horas.

  •   Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

 

Battle for Wesnoth

Tiene sus años ya, pero Battle for Wesnoth sigue siendo una apuesta segura para todo el que esté buscando un buen juego de estrategia por turnos totalmente gratuito. Su ambientación es de tipo fantástico, con cierto aroma a Tolkien, y ofrece distintas facciones, diversas razas y el típico mapa en hexágonos.

  • Plataformas: PC, Mac, Linux, Android, iOS (esta versión es la única de pago)

Battlerite

Considerado como el sucesor espiritual de Bloodline Champions, el cual también es free to play, Battlerite es un MOBA por equipos muy enfocado a la acción. De hecho, a diferencia de otros títulos del género, el objetivo no es destruir las torres o las bases de los enemigos, sino acabar con todos los jugadores del equipo contrario. Un vicio, oiga.

  • Plataformas: PC

 

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone, el battle royale ambientado en Call of Duty: Modern Warfare, es uno de los mejores exponentes del género. Si te gusta la saga, su jugabilidad y buscas un nuevo battle royale que echarte al mando ni te lo pienses. Lo tienes en PC, PS4 y Xbox One con la particularidad de que es cross-play, así que lo pilles donde lo pilles podrás jugar con tus amigos independientemente de la plataforma en la que esté cada uno.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

 

Destiny 2

Desde el pasado 1 de octubre de 2019, Destiny 2 pasó a ser gratuito gracias a una versión del juego llamada Nueva Luz, que incluye sin costo adicional todos los contenidos del Año 1 del juego además de los diversos modos multijugador y los eventos temporales. Sin duda se trata de uno de los mejores shooters que nos ha dado esta generación, no lo dejes pasar.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Stadia

 

DOTA 2

‘DOTA 2’, el MOBA de Valve, es sin duda uno de los free to play más populares que podemos encontrar en PC. Héroes con habilidades, dos equipos formados por cinco jugadores cada uno y una arena en la que partirse la cara por defender tu base. Si además entras con colegas ya te puedes ir despidiendo de todo lo demás.

  • Plataformas: PC, Mac, Linux

EVE Online

‘EVE Online’ fue lanzado originalmente en 2003 y, durante 13 años, estuvo funcionando bajo suscripción. En noviembre de 2016, para alegría de muchos, el juego pasó a ser gratuito. Ideal para probarlo si te gustan los MMORPG ambientados en el espacio. Eso sí, toda la parte que se puede jugar sin pagar tiene una serie de limitaciones, pero ahí está.

  • Plataformas: PC, Mac

 

Fortnite: Battle Royale

‘Fortnite Battle Royale’ es el juego del momento. Epic ha sabido crear un battle royale distinto a los demás, muy divertido y, sobre todo, en constante evolución. Cada semana trae novedades e incluso ha llegado a incluir a Thanos, el supervillano de Marvel, en uno de sus modos temporales. Diversión infinita sin necesidad de pasar por caja para nada.

  • Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One, iOS

 

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent tiene su origen en las novelas de Andrzej Sapkowski, claro, y fue en The Witcher 3 donde pudimos pasar de leer sobre este juego de cartas por turnos a poder echarnos unas partidas. Resultó ser tan bueno que CD Projekt RED decidió convertirlo en un juego propio con todas las de la ley. Y además es gratuito. No dejes de probarlo.

  • Plataformas: PC, iOS, Android

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Cinco años lleva ya en marcha ‘Hearthstone’, el juego de cartas de Blizzard, tiempo suficiente para haber recibido un buen puñado de expansiones llenas de cartas y evolucionar añadiendo nuevas mecánicas cada año. Puedes jugar online contra jugadores de todo el mundo, pero también en solitario gracias a sus Aventuras. Y sin pagar ni un solo peso. Ideal para echar unas partidas desde cualquier sitio gracias a su versión para móviles y tablets.

  • Plataformas: PC, Max, iOS, Android

Como decía al principio, en toda buena lista de este tipo que se precie se quedan fuera un montón de juegos. En este caso podrían haber entrado títulos como Arena of Valor, Pokémon GO o Clash Royale, por poner unos pocos ejemplos más.

Ahora tienes los comentarios a tu disposición para recomendar aquellos F2P que no estén aquí y que todo el mundo debería, al menos, probar.

VideoJuegos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no sera compartido. Campos con un * son requeridos.