Los mejores consejos y monitores para cuidar tu vista

¿Cuál es el mejor monitor?

Protege tus ojos de la luz azul de las pantallas

 

En la última década el uso de móviles, ordenadores, televisiones y otros dispositivos no ha dejado de aumentar en todos los ámbitos de nuestras vidas.Al mismo tiempo, también se ha producido un incremento de los problemas de visión de la sociedad, ya que el uso prolongado de pantallas puede dañar la vista e influye directamente en el aumento de miopía. Hoy queremos compartir con vosotros los mejores consejos para proteger los ojos de pantallas y recomendaros monitores buenos para la vista y gafas que protegen de las luces azules.

PROBLEMAS QUE PUEDEN CAUSAR LAS PANTALLAS EN LA VISTA

Los dispositivos electrónicos se han convertido en complementos principales de nuestras vidas. Por un lado, son en una parte imprescindible en los entornos de trabajo, estando presentes cada vez más en el instituto, en la universidad o en la oficina. También son muy importantes en nuestra vida personal: los utilizamos para navegar por redes sociales, hablar por WhatsApp con nuestros amigos y familiares y para acceder a una amplia gama de opciones de ocio, como juegar a videojuegos, ver películas o series, leer libros…

A pesar de todo lo bueno que aportan a nuestro día a día, la realidad es que un mal uso de estos dispositivos podría dañar nuestra vista. Uno de los problemas que puede generar una exposición prolongada a este tipo de pantallas es el SVI (Síndrome de Visión Informática), caracterizado por el dolor de cabeza, la fatiga, la sequedad visual y los ojos rojos.

¿CÓMO PUEDO CUIDAR MI VISTA?

Si sufres dolor de cabeza al pasar muchas horas delante del ordenador, sequedad ocular al utilizar el teléfono móvil o si al final del día notas la vista cansada y borrosa, estos consejos pueden ayudarte.

ADECÚA TU ESPACIO DE TRABAJO A LA PANTALLA DEL ORDENADOR

Independientemente de nuestra edad, a lo largo del día pasamos muchas horas sentados delante de la pantalla del ordenador. Por eso, es imprescindible que nuestro espacio de trabajo tenga unas buenas condiciones para poder llevar a cabo nuestras tareas de una forma cómoda y sin forzar la vista.

Evita el contraluz e ilumina bien el espacio

Lo recomendable es que sitúes el ordenador de forma que quede perpendicular a las ventanas, es decir, que tu dispositivo debe formar un ángulo de 90º con la pared en la que se encuentra la fuente de luz natural. La luz nunca puede venir desde delante o desde atrás, ya que te costará mucho más ver correctamente la pantalla y se formarán reflejos, por lo que forzarás la vista. Por otro lado, es imprescindible que cuentes con una buena iluminación que te ayude a ver bien el dispositivo: no debe haber puntos de luz artifical con excesiva luz pero tampoco debe haber puntos con sombra.

Sitúa la pantalla a una distancia prudencial

Lo recomendado es que sitúes el monitor del ordenadora una distancia entre los 50 y los 80 centímetros para poder verlo correctamente.

Revisa los ajustes del monitor

Muchas veces trabajamos con los ajustes predeterminados del monitor o tenemos el brillo del móvil a tope y esto no puede resultar cómodo. Por eso, recuerda regular el brillo, el contraste y la temperatura de color de forma periódica hasta que encuentres los ajustes idóneos para ti. Adáptate también a la situación en la que te encuentres: no es lo mismo trabajar con tu ordenador en la oficina que utilizar tu móvil en un espacio al aire libre.

CUIDA Y MIMA TUS OJOS REGULARMENTE

Además de tener un espacio de trabajo bien organizado e iluminado para trabajar cómodamente con los ordenadores, también es importante el cuidado directo de los ojos.

Reposa la vista cada veinte minutos y enfoca lejos

Al trabajar en frente de una pantalla estamos forzando la vista y tensamos los músculos oculares, por lo que lo más recomendado es hacer una breve pausa cada veinte minutos para que nuestros ojos puedan descansar. Además de apartar la vista del dispositivo, debes mirar a un punto lejano para que el ojo se pueda relajar. Es lo que se conoce como la regla 20-20-20: descansar cada veinte minutos y mirar a un punto que se encuentre a más de veinte metros durante veinte segundos.

No te olvides de parpadear

Al fijar nuestra vista en pantallas parpadeamos menos que en situaciones corrientes de nuestra vida, por lo que nuestros ojos tienden a secarse. Por eso, es imprescindible que parpadees con frecuencia y que utilices lágrimas artificiales para mantener los ojos hidratados y sanos.

Revisa constantemente la vista

Es un paso imprescindible para nuestra salud. Lo recomendado es realizar una revisión una vez al año para comprobar que todo está correcto y, si tenemos gafas, revisar que la graduación de los cristales es la adecuada.

Mantén una buena higiene y hábitos con las gafas

Si usas lentillas, es esencial que no las utilices más horas al día de lo recomendado, ya que podría causar daños en tus ojos. Además recuerda lavar las manos antes de ponerlas cada mañana y al sacarlas.

En el caso de las gafas, limpialas regularmente con agua y jabón y un paño especial para ello. Recuerda también limpiar la pantalla de los dispositivos que utilices, ya que verás mejor y de forma más cómoda.

TU MEJOR OPCIÓN: GAFAS ESPECIALIZADAS Y LOS MEJORES MONITORES

Además de todos los consejos que te hemos dado, también es necesario utilizar gafas especiales para protegernos de la luz azul y monitores de PC que cuiden nuestros ojos. Por eso, hemos hecho una selección de los mejores productos que puedes comprar para cuidarte:

MONITORES BUENOS PARA LA VISTA: TECNOLOGÍA EYE-CARE

¿Has oído hablar de los monitores eye-care? Llevan este nombre los monitores que ajustan el brillo y la temperatura de color de forma automática para adecuarse al nivel de iluminación del espacio en el que te encuentres, pudiendo elegir entre varios niveles que filtran la luz azul.Esta tecnología combina las funcionalidades Flicker Free (que reduce el parpadeo de la pantalla) y Low Blue Light (baja los niveles de luz azul) para mejorar la experiencia de uso y no dañar la vista.

Nosotros te recomendamos los siguientes monitores:

Monitor Asus VZ239HE-W 23″

Este monitor Asus VZ239HE-W LED y Full HD de 23”está diseñado para un uso diario y cómodo en el hogar. Dispone tanto de tecnología Flicker Free como de Low Blue Light, siendo un plus para tus ojos.

Monitor Asus BE24EQK 23.8″

Este monitor Asus BE24EQK tiene 23.8”, es LED y Full HD y, como detalle destacado, cuenta con una Webcam que te permitirá realizar videollamadas y reuniones con una imagen de gran calidad. Es ideal para el trabajo y, con él, las horas que pases delante de la pantalla no serán un problema ya que cuenta con Flicker Free y Low Blue Light.

Monitor Asus VP279HE 27″

El monitor Asus VP279HE es LED, Full HD y tiene 27”, perfecto para trabajar en el hogar. Cuenta con Flicker free y con Low Blue Light.

Monitor Dell P2419H 23.8″

El Dell P2419H es un monitor LCD con Full HD que está diseñado para adaptarse a tu manera de trabajar gracias a su amplio ángulo de visión, permitiendo ver los colores de forma uniforme e intensa. Cuenta con certificación TV que incorpora una pantalla sin parpadeo con ComfortView (reduce las emisiones de luz azul) y previene la vista cansada.

Esperamos que estos consejos te sirvan para cuidar tu vista y proteger tus ojos de la luz azul de las pantallas que utilizamos día a día. Y no te olvides de conseguir los mejores monitores para la vista. Al fin y al cabo, ¡vista no hay más que una!

Consultado en: www.minipriceexpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select more than one item for comparison.
X
A %d blogueros les gusta esto: