¿Por qué es importante tener un ordenador en casa? Deja un comentario

AQUI TE EXPLICAMOS

En estos tiempos de humanismo digital, en el que el mundo de la tecnología se convirtió en una herramienta de trabajo, académica y desarrollo imprescindible y, en el único canal seguro para conectarnos con nuestros seres queridos y amigos, los medios digitales toman protagonismo y se hacen relevantes para afrontar los nuevos retos que trae el futuro.

Tener un buen computador en casa te ayudará a ser eficaz en tus actividades digitales, después de esta nueva revolución industrial, la tecnología no sólo será una herramienta de comunicación, sino una oportunidad de emprendimiento, formación y entretenimiento indispensable en el futuro, pues la reinvención de este nuevo mundo no podrá desconocer las consecuencias de esta problemática que vivimos hoy, que seguramente nos mantendrá por un largo tiempo lejos de los abrazos y las reuniones sociales.

Si eres de los que está en la búsqueda del computador ideal para las actividades de tu hogar, seguramente estás en la dicotomía de definir cuál es la opción más acertada para ti, los computadores portátiles son muy prácticos y excelentes para el trabajo en muchos aspectos, los puedes llevar a todas partes, y mantenerte conectado con el mundo digital sin mayores complicaciones. Pero la estabilidad y productividad de un computador de escritorio siempre serán una opción indiscutible, en especial si trabajas con programas pesados como editores de audio o video, que requieren de mayor capacidad para el funcionamiento desarrollo eficiente de tus tareas.

Queremos compartir contigo, algunos aspectos a tener en cuenta para comprar un buen computador para tu hogar:

  • Presupuesto: El presupuesto es muy importante al momento de definir que computador es el ideal para tu hogar, si cuentas con un presupuesto reducido existen excelentes opciones en portátiles y computadores de escritorio que se podrán ajustar a lo que buscas con el dinero que tienes disponible, los portátiles de gama media y baja con una muy buena opción.
  • Funcionalidad: Necesitas un computador que cumpla con los requisitos básicos para el desarrollo de las actividades que tienes pensado ejecutar; por ejemplo, si lo que quieres es usar tu ordenador para videojuegos, debes buscar uno con un procesador de gran capacidad y una tarjeta de video de última generación para que puedas vivir tus juegos al límite.
  • Espacio: El espacio que dispones para tu estudio es importante a la hora de comprar tu computador, si tienes un escritorio pequeño lo mejor será que compres un portátil ya que no requiere de un campo muy amplio.

Si ya tomaste la decisión de comprar un PC de escritorio ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La pantalla: La pantalla es muy importante para desarrollar tus actividades digitales, recuerda que ahora estás trabajando, estudiando y entreteniéndote en casa, por eso necesitas una pantalla con capacidad de respuesta rápida y calidad de imagen, las pantallas AOC, Asus y Samsung son excelentes, pues cuentan con los componentes técnicos y tecnológicos que garantizan una experiencia visual única.
  2. El procesador: El procesador es relevante para la ejecución eficiente de todo el sistema operativo del PC, por eso debes tener muy claras las tareas que vas a desarrollar para elegir la mejor opción.
  3. La tarjeta de video: esta es muy importante para garantizar la calidad de imagen y video, en especial ahora que todo lo hacemos por este medio, reuniones en plataformas digitales de trabajo o con familia y amigos, películas y videojuegos para pasar el tiempo en casa, son solo algunas de las actividades para los que una buena tarjeta de video es imprescindible.
  4. El disco duro: El disco duro guardará toda la información, programas, sistema operativo y archivos que trabajemos en el PC, verifica que tenga el espacio suficiente para contener esta información.

Consultado en Teratech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cotiza envío por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: