¿Qué tener en cuenta al comprar una cámara web? Deja un comentario

Hoy en día se hace muy indispensable comprar una cámara web de buena calidad para tenerla en casa en todo momento y así poder comunicarte con quien quieras y cuando quieras.

Muchos Smart TV ya traen incorporado Skype, entonces, te puedes comprar tu cámara web para así conectarlos y hacer video llamadas. También, algo que es muy adecuado y práctico es comprar la webcam y usarla con el ordenador.

Los nuevos computadores portátiles traen incluida su web cam, pero su calidad no es la adecuada ya que es bastante baja. Entonces, como lo que queremos es tener una buena calidad en las videollamadas, tenemos que comprar esa cámara externa que tanto provecho le vamos a sacar

¿Por qué comprar una cámara web?

En la actualidad es necesario tener una web cam ya que con la llegada del Home Office la mayoría de nosotros trabaja por Internet. Casi siempre necesitamos hacer conferencias con video con nuestros jefes, o con nuestros clientes si es el caso. Para ello necesitamos tener una muy buena calidad de vídeo.

Es importante elegir una cámara web de una buena marca, entre ellas se encuentran marcas como Acteck y Logitech. Son varias las razones por las cuales son nuestras favoritas.

Entre ellas se encuentran la calidad y el precio, por esto siempre las recomendaremos. Pero para que realices una elección más acertada, te explicaremos cómo elegir una buena cámara web.

Resolución

Al encender la webcam que queremos comprar casi siempre lo primero que hacemos es ver la calidad de la resolución, esto nos dirá realmente la calidad de la cámara.

Hoy en día hay muchas de muy buenas resoluciones, desde 720 píxeles hasta 1080 que es full HD. Es obvio que, entre mejor calidad, más costosa es, pero está claro lo beneficioso que sería comprar una cámara web de alta resolución.

Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es tener un buen Internet para así poder sacarle el mejor provecho a estas web cam. Ya que en una videollamada teniendo buena conexión todos podrán verte con una gran fluidez.

Así podrás sacar todo el provecho a esos 720 píxeles o 1080 píxeles. Todo depende de tu elección o presupuesto a la hora de comprar tu webcam.

Componentes

Aquí notaremos la diferencia de una cámara web de alta calidad a las inferiores.

Muchas de estas cámaras web tienen incorporado un sensor en el obturador de la cámara y lentes que son muy buenos, esto es algo que tenemos que considerar porque es muy importante en una webcam.

También, es importante que la cámara web venga con tapa de obturador y auto enfoque.

Micrófono

Aquí tenemos dos opciones, comprar una cámara web que tenga un muy buen micrófono o comprar un micrófono por separado.

La verdad es que es más profesional si tenemos un micrófono aparte, sobre todo si vamos a estar haciendo videos.

Pero también es cierto que sería bastante incomodo tener ese micrófono aparte y también el costo que representa. Igual, todo esto es tu decisión.

Otros tips para poder comprar una buena cámara web

Determina tu presupuesto

Las webcams varían mucho en su precio, todo depende de las características que busques. Los modelos con muy buenas características ya vienen con micrófonos de alta calidad y con mejores resoluciones, esa es la diferencia de las cámaras web más económicas.

Si tu presupuesto es bajo y no te importa tener un buen micrófono y una baja o media resolución entonces, podrías comprar las más económicas.

Selecciona la mejor marca

Al momento de comprar una cámara web ten en cuenta las diferentes características. Mira siempre los megas píxeles, considera los FPS, piensa en el diseño, si eres una persona que le gusta hacer videos, entonces, fíjate en las vistas panorámicas, en el zoom, etc.

Si eres de los que le gusta escuchar audio, entonces, asegúrate que venga con un buen micrófono incorporado y venga con auriculares.

Ensaya la sensibilidad a la luz

Pocas webcams te ofrecen baja sensibilidad a la luz, muchas otras ni siquiera te ofrecen esta sensibilidad. Te recomendamos que busques una cámara web que tenga baja sensibilidad a la luz.

Otra cosa, si eres una persona que viaja mucho, determina que tenga una buena garantía ya que con tantos traslados puede sufrir algún daño y así la garantía pueda cubrirlos.

Ten muy en cuenta tus necesidades

Lo que sea que hagas, muchas videollamadas, grabaciones, escuchar muchos audios o muchos videos, esto es lo que tienes que tener en cuenta al momento de comprar una cámara web.

Si tienes un portátil y te movilizas demasiado, entonces necesitarás una webcam muy compacta. Por otro lado, si tienes una Mac, debes asegurarte que la webcam sea compatible con ella.

Evalúa si será para grabar y ver videos

Si el monitor de tu ordenador no es HD, no veras ningún video en HD, así obtengas una webcam con 1080 mega píxeles.

Consejos y recomendaciones

Bueno ya que te explicamos cuáles son las cosas que hay que tener en cuenta al momento de comprar una cámara web, ahora te recomendaremos algunas buenas cámaras webs:

Logitech C920S Pro

camara-web-logitech
  • Esta hermosa webcam te ofrece video Full HD 1080p a 30fps y te da un nítido sonido estéreo, también, contiene las aplicaciones de videos más actuales.
  • Puedes grabar en plena luz directa, gracias a su autoenfoque y la iluminación HD podrás tener una imagen nítida en cualquiera condición.
  • Con sus dos micrófonos integrados capturará el sonido con gran nitidez en todos los ángulos. Hace que las voces se escuchen naturales y muy claras.
  • Logitech capture, puede hacer que grabe en alta calidad apenas se conecte la cámara. Puede personalizar grabaciones, ajustar la configuración a tus necesidades y también, grabar videos verticalmente cuando la interfaz de la cámara esté horizontal.
  • Gracias a la tapa de obturador podrás tener una mayor privacidad.

Acteck WM20

  • Resolución HD 720p.
  • Enfoque fijo (autoenfoque).
  • Estable clip de soporte.
  • Micrófono integrado.
  • Es compatible con Windows y Mac OS.

Consultado en : www.pcredcom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Cotiza envío por WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: