add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader

Membresía Prime Tech $500

Nos especializamos en corporaciones.

Envíos gratis en pedidos superiores a $2000

Precios competitivos

TODOS LOS PRODUCTOS DE OUTLET CON ENVIO GRATIS

¿Qué necesitas?

  • Bienvenidos a Herramientas Digitales
  • icono-electro-marcador Ubicación
  • Monedas
    • MXN
    LA
💻 Miércoles de IA con Código Abierto 💻 8 de Mayo 2024 Siri ReLoaded!

💻 Miércoles de IA con Código Abierto 💻 8 de Mayo 2024 Siri ReLoaded!

MIÉRCOLES

8 Mayo 2024

 

CÓDIGO ABIERTO

Siri ReLoaded!
Hola Amigos, ¿Recuerdan a Siri?, historia vieja no? pues agárrense de donde puedan porque viene de regreso y con todo. Apple estaba muy calladito con todo este revuelo e intercambio de golpes entre los gigantes de Silicon Valley y dejo que se dieran entre ellos un buen tiempo. Pues parece que ya tuvo suficiente, Apple anunció por fin su tan esperada WWDC24 (Conferencia mundial de desarrolladores 2024 por sus siglas en Inglés) para el próximo mes de junio y solo unos pocos días después filtró a los medios el lanzamiento de su nuevo sistema operativo iOS 18 y la integración que supuestamente está haciendo de este nuevo sistema con los modelos de IA con los que ya venía trabajando, pero eso no es todo, los rumores que salieron por las filtraciones también dicen que viene la nueva Siri supercargada con el sistema ReALM. 
IMAGEN GENERADA POR DALL-E
ReALM promete una inmensa mejora en la interacción con tu dispositivo y sobre todo con Siri, en un documento que publicaron sobre el modelo explican que ReALM será el punto de partida para un asistente virtual realmente integrado y capaz de realizar y entender tareas complejas. Uno de los retos más grandes de los asistentes es la integración con diferentes aplicaciones y la capacidad de ejecutar tareas más complejas, porque los sistemas son incapaces de comprender el contexto de muchas frases, palabras o modismos que utilizamos en nuestro lenguaje diario, asi como poder identificar detalles especificos de nuestra pantalla como por ejemplo: cotizar y pedirte un uber solo con comando de voz, imagínate que le puedas ordenar a Siri que te pida tu hamburguesa favorita en combo con aros de cebolla y una soda light solo tocando un botón y de ahí cualquier cosa; "Siri manda un correo a mi proveedor de servicios de internet y cancela la cuenta por favor , ahora entra a la página web X y contrata el paquete Plus con pago domiciliado a mi tarjeta de débito, gracias; Ahora si quiero un Iphone.
Otra de las grandes novedades de esta integración es que el modelo LLM con el que estarás interactuando estará instalado físicamente en el dispositivo y no en la nube lo que significa que su entrenamiento y respuestas estarán personalizadas así como la seguridad de todos tus datos personales. Ademas de que presume lograr un mínimo de consumo de energía y tiempo de respuesta que es consecuencia directa de que la base de datos sea local.
Esperamos que la nueva Siri entregue todo lo que promete y que no la vayan a querer vender como la manzana del edén como suelen hacerlo. Muchas gracias y hasta el próximo miércoles.

 

Federico Paredes

Comentarios (0)

    Deja un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer.

    Luz
    Oscuro